Un 100% de los encuestados indicaron que los globos aeroestáticos llamaban su atención de forma inmediata. De ellos un  66% se fijaba en los carteles publicitarios y un 56% percibía la publicidad móvil. El globo destaca como soporte unánimemente efectivo

Impacto:

El 90% de los encuestados indicaron que la aparición de un globo generaba comentarios de forma inmediata. Un 30% comentaría algún cartel de la vía pública y un 22% tendría curiosidad por una publicidad movil.

El globo destaca como soporte que más entusiasmo genera

Reconocimiento y retención:

El 96% de los encuestados afirmó que podía nombrar la publicidad de 3 globos que hubiera visto. Un 25% podía recordar el mensaje de 3 carteles publicitarios y un 10% podía recordar 3 publicidades móviles. Lo más significativo es que algunos encuestados podían recordar el mensaje publicitario en globos que hacía 3 años que no habñian vuelto a ver. La capacidad que posee un globo de presentar un nombre y mantener ese mensaje en la memoria colectiva es incomparable con cualquier otro medio publicitario.

Participación:

Más del 50% de los encuestados se detendría para ver un globo.  De ellos un 33% se pararía para hacer una fotografía y el 15% se tomaría el trabajo de perseguir el globo para saber su destino. El globo se convierte así en el único método publicitario que interactúa con el consumidor. Los globos aeroestáticos exceden la oferta de la publicidad convencional y se convierten por sí mismos en un evento. Además al ofrecer entretenimiento en su faceta deportiva, cosechan mayor impacto y retención en el consumidor.

Target objetivo:

El 100% de los encuestados en edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, hombres y mujeres, recuerdan un globo aeroestático. Las mujeres recuerdan mejor la visión de los globos.

Contacto por vuelo:

En una población de 250 mil habitantes, 50 mil verán el globo. En una ciudad más grande el número de observadores crece exponencialmente.

Costo por contacto:
Un estudio del costo por contacto del Gibbons Group reveló que el CPC es considerablemente menor que los medios tradicionales. Por promedio, la aparición de un globo genera directamente publicidad a un valor siete veces superior al costo de la promoción con el glob0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.